Excelente
6159 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo preparar tu primera ruta en moto. 5 trucos y consejos imprescindibles

Tutoriales y tecnología 8 julio, 2019

Hablamos de…

En este vídeo te explicamos cómo preparar tu primera ruta en moto y cómo preparar tu primer viaje motero. ¿Qué debes tener en cuenta? ¡Estos son los 5 trucos y consejos imprescindibles!

¿Cómo preparar tu primera ruta en moto? Esta es una de las grandes preguntas cuando nos iniciamos en el mundo de la moto y queremos viajar con nuestra querida “burra”. Para disfrutar al máximo de nuestra experiencia, en Motocard queremos explicarte qué debes tener en cuenta, qué equipación debes llevar, qué accesorios son indispensables para viajar y cómo planificar tu viaje en moto.

Estos son los principales trucos y consejos para preparar tu primera ruta y que tratamos en este post.

  • Cómo planificar tu ruta en moto
  • Elige correctamente los accesorios.
  • Haz un correcto mantenimiento de la moto.
  • Disfruta de la ruta y controla los nervios.
  • Cómo equiparse correctamente para viajar en moto.

Cómo planificar tu ruta en moto: hazlo con la máxima antelación posible

¿Cómo planificar tu primera ruta? Esta es una de las grandes cuestiones que nos vienen a la cabeza cuando preparamos nuestro primer viaje en moto. Lo ideal es preparar la ruta motera con la máxima antelación posible, intentado analizar el recorrido (ya sea por etapas o sea una ruta diaria), con los puntos que puedan generar más problemas, con las gasolineras que hay en dicho recorrido (o la ausencia de ellas) para evitar que nos quedemos sin combustible, dónde nos hospedaremos, dónde podemos comer, etc.

Si viajas al extranjero en moto, también es esencial informarse de la documentación necesaria para circular por los países que vayamos cruzando. ¿Necesitaremos visados? ¿Necesitaremos algún distintivo especial? Si preparamos nuestro viaje en moto con la máxima antelación siempre podremos anticiparnos a los problemas que puedan surgir durante el camino.

Como ya te contamos en cómo elegir tu seguro de moto, una opción a tener en cuenta es si nuestro seguro nos cubre cualquier imprevisto en el extranjero.

Por otra parte, también es importante informarse del tiempo que va a hacer. La meteorología puede jugarnos alguna mala pasada y es un factor importante para tener en cuenta qué accesorios vamos a llevar y cómo vamos a equiparnos para el viaje.

Cómo elegir los accesorios para tu viaje en moto

Una vez hayas planificado tu viaje lo máximo posible, deberías elegir los accesorios que vas a llevarte en tu ruta motera. Aunque suene muy obvio, una buena idea es hacer una lista con el material que crees que puedes llevar y que te puede caber en la moto. ¿Voy a llevar mochila? ¿Llevo maletas? ¿Cómo distribuyo los accesorios y el material en las maletas?

En este aspecto, es importante repartir el peso correctamente para que la moto esté lo más compensada posible y no nos desequilibre en marcha.

Algunos accesorios que pueden ser muy útiles para afrontar tu primera ruta motera pueden ser los siguientes:

  • Un cargador de batería Minibatt. Te puede sacar de un apuro y es capaz de arrancar un motor de 600 cc.
  • Un botiquín que no ocupe demasiado.
  • Un paño de microfibra y un bote para limpiar la pantalla del casco de suciedad e insectos.
  • Cinta americana.
  • Un soporte para tu móvil o un GPS.
  • Un intercomunicador. Si vas en grupo, se convierte en esencial.
  • Un par de guantes de repuesto.
  • Calcetines de repuesto.
  • Algo para comer. Unas barritas energéticas son ideales porque no ocupan demasiado espacio.
  • Un botellín de agua.
  • Una batería externa para tu móvil.
  • Un cubrecuello de repuesto.

Revisa tu moto antes de viajar

Otro consejo que creemos que es muy interesante es hacer un rápido chequeo de la moto. Como ya te hemos explicado anteriormente en Motocard, es importante revisar los 5 puntos esenciales de tu moto: revisa el nivel del aceite, la presión de los neumáticos, limpia, tensa y engrasa la cadena, limpia los bornes de la batería. Y sobre todo, si te toca revisión de la moto, quizá es mejor pasarla antes de la ruta.

Estate tranquilo y disfruta

Es normal que afloren los nervios antes de tu primer viaje en moto. Y ya no digamos si nos apuntamos a una ruta motera como la Rider, la Quebrantabook, la Ruta de los Penitentes, 43 Volta a Mallorca o el Les a Les portugués.

Recuerda: todo el mundo ha sido novato alguna vez en su vida. Así que estate tranquilo. Si viajas en grupo, lo ideal es que los moteros o moteras con menos experiencia circulen delante, y los más experimentados detrás. De esta manera, independientemente del nivel que tengamos, todo el mundo disfrutará de la ruta o del viaje.

Cómo equiparse para viajar en moto

Cuando preparas un viaje o ruta en moto, otro de los grandes interrogantes es decidir cómo equiparse. ¿Qué llevo? Si recuerdas el primer punto, es importante adaptarse a las condiciones climatológicas de la estación del año: ¿va a llover mucho? ¿Va a hacer calor?

En estos casos, y sobre todo cuando empezamos en el mundo motero, es importante elegir un equipamiento de moto lo más versátil posible para adaptarte a condiciones cambiantes.

Una chaqueta de moto con un forro térmico extraíble con membrana impermeable, un par de guantes de repuesto (uno más ventilado que el otro, por ejemplo), impermeables si no tenemos un pantalón específico, cubrebotas, etc.

Bola extra: aprovecha para aprender de los demás

Hacer un viaje en moto o una ruta con más gente te permite aprender mucho de conducción. Si te fijas en cómo conducen los demás y qué consejos puedes hacer tuyos, irás adquiriendo más experiencia.

¿Y tú? ¿Qué consejos puedes añadir? Como siempre, nos lo puedes comentar en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *