Todo buen motorista tiene un par de botas de moto a las que ama con locura…y si no es así, debería mirar de conseguir unas. Hay botas de carretera deportivas. Las puedes usar en tus escapadas más deportivas o en tandas en circuito, porque muchas están perfectamente homologadas para entrar en pista. De hecho, estaremos de acuerdo que la mejor forma de ponerlas a prueba es tocando con el slider en el asfalto hasta gastarlo. Un aspecto importante en una bota de moto deportiva es la ventilación.
La polivalencia viene de la mano de las botas de turismo. Pensadas para largas distancias y poder caminar con ellas cuando bajamos de la moto, nos van a servir de igual manera si vamos a la tienda de la esquina como si queremos recorrer medio continente. Y cuando llega el frío, es el momento de pasarse a las botas para invierno. Marcas como Dainese, Alpinestars o Sidi incorporan los materiales más avanzados como Gore-Tex, D-Dry o Drystar en sus membranas capaces de ofrecerte una gran protección contra asfalto y las inclemencias del tiempo, incluida el agua… es bonito saber que podrás ir con el mismo calzado a Cabo Norte o a recoger a tus hijos del colegio.
Algunos pensarán que para ir por moto en ciudad no necesitan calzado especial, pero lo cierto es que los fabricantes, para nuestra suerte, no opinan lo mismo. Las botas de ciudad nos proporcionarán un calzado mucho más discreto y funcional que la clásicas botas para moto pero ofreciendo un tacto, una protección e incluso una visibilidad mucha más alta que unas zapatillas convencionales…
Las botas de off-road son un elemento altamente especializado. Ante este reto, las mejores marcas de calzado motociclístico, con marcas tan ilustres como Fox, Alpinestars, Gaerne, o Sidi, ponen toda la carne en el asador para ofrecerte unas botas a la altura de tus demandas. Para buscar cumplir con todos estos requisitos, se diseñan botas con botín interior que mejoran la sujeción interna y cuya ergonomía se adapta fácilmente a la morfología de nuestros pies. Por cierto, puedes encontrar estos botines aquí.
Recuerda que ante todo hay que elegir las botas que mejor se adapten a la morfología de tu pie. Si tienes la oportunidad de probarlas, lo más aconsejable es coger un par de calcetines y otro par de térmicos para ver cómo te encajan. Lo recomendamos especialmente con los calcetines de invierno, porque cuando las cosas se ponen feas, cuando el barro llega hasta la rodilla y hay que atravesar charcos (los endureros sabrán de lo que hablamos) es entonces que uno desea contar con ellos… ¡y tecnología impermeable en las botas!
A unas botas de trial debemos exigirles agarre, de forma que podemos escoger si queremos que tengan la suela cosida, y dureza y equilibrio a partes iguales. Y sobretodo, fijarnos en las que mejor encajen en la fisonomía de nuestro pie. En Motocard contamos con un amplio surtido de botas, incluyendo las marcas con más experiencia en el campo del calzado para la moto como Alpinestars, Sidi o Gaerne.
Y si confías en Alpinestars, Dainese y Richa para la seguridad de tus pies en moto, estás de enhorabuena, porque puedes seguir disfrutando de la excelente calidad de estas marcas también por la acera.