Cardo Systems es una de las compañías de intercomunicadores para cascos más experimentadas del sector. De hecho, la compañía de Pittsburg lanzó al mercado en 2004 el primer intercomunicador para moto con tecnología Bluetooth en el mundo capaz de funcionar desde nuestro casco. Este avance ha revolucionado la forma con la que nos podemos comunicar encima de moto, siendo capaces de interactuar con las personas, pero también con dispositivos GPS y móviles, de manera que la moto ya no es una barrera para la comunicación en marcha.
El intercom es uno de los accesorios electrónicos más útiles para aquellos que viajan diariamente en moto y para el público más aventurero. De hecho, muchos de los cascos touring que hay en el mercado tienen un espacio preparado para la instalación de un intercomunicador. Actualmente su línea incluye también complementos y accesorios de intercomunicadores, como kits de micrófonos y altavoces.
El lema de Cardo es “comunicación en movimiento” y sin duda la usabilidad de sus productos encaja perfectamente en esa definición.