No hay excusas a la hora de buscar un casco: ha de ser el mejor para ti. Y nosotros tenemos las mejores marcas, desde Shoei a Arai, pasando por AGV o Nolan y todos sus modelos.
Cuando hablamos de cascos de carretera, el casco integral es el que mayor protección nos ofrece. Existen diversos tipos y gamas dentro de los integrales. En la cumbre encontramos los modelos de competición, radicales y sin compromisos. Pero si no vamos a usarlo en exclusiva por circuito, aún tenemos opciones para llevar un deportivo que podemos usar por calle y en tandas. Por cierto, si vas a entrar en circuito, es mejor dotarlo de tapas que cubran el mecanismo de extracción de la visera.
Si quieres algo más polivalente siempre tienes a mano modelos muy populares que mezclan lo mejor de los cascos deportivos con las últimas comodidades de los más turísticos. Y también puedes encontrar esta polivalencia de uso si buscas un casco on/off para que puedas aventurarte en el fuera pista con tu trail. Un abatible es ideal para los más viajeros: son cómodos y están preparados con intercomunicadores. Los usuarios de scooters de ciudad preferirán los cascos jet, por su gran visibilidad y ligereza.
El casco de off road, por el particular diseño de su mentonera y su visera antibarro, es uno de los elementos más reconocibles del atuendo motociclista: su aspecto futurista y a la par agresivo es simplemente genial. Nos gustan tanto que los coleccionaríamos. De hecho ¡ya lo hacemos! Traemos para ti las mejores marcas: Shoei, Arai, Fox, Leatt, Airoh, Shark... para que elijas el que más te guste y te convenga.
Realizados en fibra, también llamada composite, o resina termoplástica , los cascos off-road deben poseer una propiedad muy importante: una alta capacidad de ventilación. Esto se debe a que la práctica de cualquier modalidad off-road exige un gran esfuerzo físico y, por tanto, es primordial contar con un casco con interior desmontable. De esta forma, es mucho más fácil limpiarlo tras un uso prolongado.
No solamente vienen en una gran paleta de colores, del negro al blanco pasando por el naranja KTM, sino que disponen de decoraciones simplemente espectaculares y mágicas. Y hablando de magia, son los magos como Cairoli, Villopoto o Stewart los que nos hacen vibrar en los circuitos de motocross de todo el mundo y un casco con sus decoraciones es una pequeña joya que provocará la envidia de muchos. También tenemos decoraciones de competición con el verde de Monster, el amarillo de Rockstar o el rojiblanco de Wild Wolf .
Ligeros hasta el extremo, los cascos de trial son más importantes de lo que algunos llegarían a pensar. Un casco es un elemento que afecta a nuestro equilibrio general, ya que nuestro sentido del equilibrio reside en la cabeza. Los fabricantes de cascos de trial más populares, como Airoh y Hebo, confían en los materiales más ligeros pero que a la vez ofrecen una gran protección, como las fibras de materiales compuestos o la resina termoplástica .
La amplia visibilidad es otra de las características a las que debemos dar prioridad en la búsqueda del casco que mejor se nos adapte. Aunque todos ellos son jet, actualmente algunos modelos de casco ya incorporan visor solar abatible, una práctica forma de protegernos contra los rayos UV inesperados o del mismo polvo y demás partículas.