18 Artículos de la marca ARAI Equipación carretera, Accesorios casco

Filtros más usados

Tener un Arai es un sueño para muchos. Su exclusividad y calidad han convertido modelos como el RX-7GP en auténticos símbolos motociclistas. El hecho de ser llevados por los mejores pilotos de cada época, desde Spencer hasta Pedrosa pasando por Doohan y Schwantz, es un testimonio de la calidad legendaria de esta marca.

Arai siempre ha estado valorada entre las primeras marcas por los estudios de satisfacción de sus clientes. Es una marca global, referente en el sector, pero lo más sorprendente es que sigue siendo una compañía familiar. Fue fundada en los años ‘20 por Hirotake Arai como una compañía de sombreros y otras prendas de cabeza, tras la guerra empezó a crear cascos off-road para los pilotos japoneses de motocross. A partir de entonces, la marca creció para ofrecer un rango de cascos deportivos incluyendo modelos para la competición y también para [turismo({"seg":{"14":[4],"13":[8],"4":[28]},"dpt":1}) y ciudad hasta nuestros días, siempre buscando el máximo en prestaciones, ya sean en sus versiones integrales o jet.

Y es que un casco Arai se caracteriza por cumplir con la normativa americana Snell y la europea ECE, las más exigentes del mundo, sea el modelo que sea. Además, la marca ha marcado hitos tecnológicos en el sector, como ser la primera marca en introducir un sistema de extracción de emergencia, en ofrecer cinco años de garantía y también la primera en comercializar un casco de fibra de carbono homologado para carretera.

Además, Arai no solamente brilla en el ámbito motociclista: sus cascos son también son una referencia en el automovilismo, llevados en todas las competiciones, desde la Fórmula 1 hasta el mundo de los rallies.

Actualmente, los Arai siguen siendo hechos a mano en su fábrica de Japón, donde la familia Arai mima cada detalle para llegar a la perfección. Y quizá este sea el secreto de su éxito: una familia, tres generaciones distintas y un mismo objetivo, crear el mejor casco posible.