Cuando pensamos en diseño italiano, los amantes de los cascos pensamos en AGV. La marca italiana goza de gran popularidad gracias a ser el casco de Valentino Rossi; de hecho necesitaríamos un armario entero en casa sólo para tener todos las decoraciones que ha usado el astro italiano. Pero esta marca histórica lleva equipando a los mejores pilotos del mundo desde los tiempos de Agostini.
Amisano Gino Valenza fue fundada en el año 1946 por Gino Amisano, inicialmente como fabricante de accesorios para moto, aunque pronto se pasaron a la fabricación de cascos.
Entre sus características, un casco AGV siempre tiene una pátina de deportividad. Aunque se trate de sus modelos más sport-turismo, AGV siempre deja un margen a la pasión italiana por la velocidad. Con razón, sus modelos más populares presentan deportividad a raudales, e incluso, en sus modelos más recientes mezclan esta deportividad con comodidades más touring, como visor solar integrado, un buen ejemplo de cómo crear un producto con una gran relación calidad-precio. Y para los que buscan el máximo, también hay modelos con calota de fibra de carbono.
Aparte de estos modelos integrales, la marca también dispone de cascos modulares y jet, estos últimos en una amplia gama de diseños, tanto modernos, como de estética vintage.
Y que nadie piense que AGV es una marca exclusivamente de asfalto. También disponen de modelos off-road para afrontar el barro y duales con los que uno puede afrontar tanto el asfalto como las pistas de tierra.