Comprar cascos modulares y abatibles en Motocard
Los cascos modulares nos permiten subir la mentonera. El principal motivo para hacernos con un modular es que son cascos de moto más amables en el día a día y para viajar. No es necesario quitarse el casco para entrar en comercios, gasolineras o tener una pequeña conversación. Esto los hace especialmente útiles en ciudad, para los quehaceres diarios. Son más versátiles. Con la mentonera subida, es mucho más fácil poner o quitarte el casco que con un integral. Es otro de los factores que los hacen tan prácticos. Además, muchos modulares prefieren el sistema de cierre micrométrico que lo hace aún más sencillo de quitar y poner.
Suelen ser cascos touring, con un enfoque hacia el confort. Los acolchados bien mullidos, entradas de aire fáciles de accionar con los guantes puestos, muchos modelos equipan visor solar integrado y algunos de ellos disponibles con preinstalación de/para intercomunicador. Si estás buscando un casco modular más económico te recomendamos que visites nuestra sección de outlet. No existe una tipología específica de cascos modulares para mujer pero en Motocard tenemos una selección de cascos que más ha demandado el sexo femenino.
¿Qué materiales se utilizan para hacer los cascos modulares?
La gama del casco depende principalmente del material de la calota exterior. Los cascos fabricados en fibra o carbono son los más resistentes, seguros y ligeros. Los cascos fabricados en resina termoplástica no ofrecen tanta resistencia pero tienen un precio más reducido.
Las marcas de casco modular más demandadas
En Motocard tenemos las marcas más demandadas: LS2, Shoei, HJC, Shark, Schuberth, Nolan, Scorpion, AGV, Givi, Nexx o Caberg. Las marcas de cascos modulares más populares son Schuberth, Nexx, Caberg y Shoei, por el modelo Neotec.
¿Qué homologación tienen los cascos modulares?
Todos nuestros cascos modulares están homologados bajo la homologación ECE 22.05 o ECE 22.06. Los cascos com homologación P/J o también conocida como doble homologación, permiten circular con ellos en modo cerrado o jet.
Otros tipos de cascos de moto:
Los cascos de moto modulares ofrecen más protección que un casco jet (con la mentonera bajada) con prácticamente las mismas ventajas a nivel de comodidad y practicidad. Si no quieres renunciar a la sensación de libertad que da un jet y la seguridad que ofrece de un integral, el casco modular es tu opción. Es difícil encontrar un casco modular por debajo de los 1,5kg, mientras que en los integrales es mucho más habitual que el conjunto no supere este límite. Es el precio a pagar por incorporar el sistema de apertura de mentonera, el visor solar, preinstalación para el intercomunicador, etc.
Es un casco de una sola pieza, que nos protege el mentón con una mentonera fija e incorpora una pantalla. El casco integral es el que mayor protección nos ofrece.
Los cascos Jet dejan la cara y la barbilla al descubierto y ofrecen un menor grado de seguridad en caso de caída. Están destinados más a un uso urbano Los usuarios de scooters de ciudad preferirán los cascos jet, por su gran visibilidad y ligereza.
Preguntas sobre cascos modular
¿Qué es un casco modular?
Los cascos modulares nos permiten abrir la mentonera. Se pueden usar con la mentonera abierta o cerrada. Se trata de un tipo de casco muy versátil y práctico. Equipan visor solar integrado y algunos de ellos disponen de preinstalación para montar un intercomunicador.
¿Cuáles son los mejores cascos abatibles para moto?
Todos tienen una cosa en común: la calota de fibra o de carbono. Se trata del mejor material, el más resistente, el que ofrece mayor seguridad, pero también se consigue otro beneficio: ligereza. Esto se agradece mucho en un casco de este tipo ya que teniendo en cuenta sus características, suele ser algo más pesado que otro tipo de cascos. Estos son los mejores cascos de moto modulares actualmente.
Shoei Neotec 2
Schuberth C5
AGV Sportmodular
HJC RPHA 90 S Carbon
X-Lite X-1005 Ultra Carbon N-Com
Los cascos modulares nos permiten abrir la mentonera. Se pueden usar con la mentonera abierta.