Un casco Schuberth es la personificación de los valores que encarnan un producto alemán: calidad, practicidad, fiabilidad e inteligencia tras el diseño. En resumen, podríamos decir que tienen la receta para el éxito. No sin embargo, Schuberth es el proveedor oficial de cascos para BMW Motorrad. La marca sajona lleva fabricando cascos desde los años ’20, aunque se dedicaban al sector de protección para obreros. Fue en 1954 cuando Schuberth lanzó su primer casco para moto y poco a poco se fue abriendo paso en el sector, con innovaciones como su primer casco integral en 1976 o el primero con visor solar integrado en 1984.
Además, desde el año 2000 están presentes en el sector automovilístico, desarrollando cascos para coche. Su colaboración con Michael Schumacher conllevó muchos beneficios a ambas partes y, tras su retirada de la F1, incluso colaboró en el diseño del SR1, el primer casco deportivo de Schuberth.
Para muchos, el nombre de Schuberth va ligado al casco modular. Desde que fabricaron su primer convertible en 1999, se han convertido en uno de las marcas favoritas entre los usuarios de cascos turismo. Eso es porque uno de los elementos que diferencia a los productos de la marca alemana es la estudiada aerodinámica. Schuberth dispone de su propio túnel de viento y es una ventaja a la que la marca le saca mucho rendimiento: sus modelos tienen un bajo índice de decibelios, lo que se agradece durante largos trayectos.
También ha puesto énfasis en crear avanzados sistemas de intercomunicadores. No solamente ha beneficiado a los más ruteros, que ya conocen las bondades de un intercomunicador que pueda combinarse con el GPS sino que también es un elemento muy útil para instalar en un casco urbano, ya que permite recibir llamadas de nuestro móvil vía Bluetooth.
Actualmente, la marca alemana sigue ligada a la protección de la cabeza, creando cascos de todo tipo, que incluso equipan a las fuerzas de seguridad de muchos países, incluido policía, bomberos y ejércitos, toda una muestra de la calidad de sus productos.