Comprar cascos de moto para carretera y deportivos
Acertar a la hora de comprar cascos de moto es lo más básico para tu seguridad. Los precios de cascos de moto varían mucho dependiendo de la gama del mismo, que varía en función de los materiales elegidos para su fabricación ya sea en fibra o resina termoplástica, los accesorios y sus características. Si estás buscando un casco más económico te recomendamos que visites nuestra sección de outlet.
Otro factor de seguridad a tener en cuenta es la homologación de los cascos, para ello puedes consultar todas las homologaciones en esta página.
- Cascos con homologación 22.05
- Cascos con homologación 22.06
- Cascos con doble homologación P/J
- Cascos con homologación FIM
Tipos de cascos de moto
Es el que rápidamente nos viene a la cabeza cuando hablamos de un casco de moto. Es el más común y, como ves, es un casco de una sola pieza, que nos protege el mentón con una mentonera fija e incorpora una pantalla que nos ofrece un alto grado de insonorización. El casco integral es el que mayor protección nos ofrece.
En este tipo de cascos también existe el casco integral Adventure, preparado para un uso mixto entre carretera y fuera de ella. Por ejemplo, la pantalla la podemos extraer y tiene visera. También podemos ponernos unas gafas de cross.
Se trata de cascos que nos permiten abrir la mentonera. Para circular con la mentonera abierta es necesario que tengan una certificación P/J o doble homologación. Este tipo de cascos nos ofrecen un campo de visión más abierto y lo suelen utilizar los usuarios urbanos y touring. Un abatible es ideal para los más viajeros: son cómodos y están preparados con intercomunicadores.
Destinados más a un uso urbano, que dejan la cara y la barbilla al descubierto y ofrecen un menor grado de seguridad en caso de caída. Los usuarios de scooters de ciudad preferirán los cascos jet, por su gran visibilidad y ligereza.
Cascos de estilo agresivo con un particular diseño de su mentonera y su visera antibarro. Deben poseer una alta capacidad de ventilación y su interior debe ser desmontable.
Cascos muy ligeros, que dejan la cara y la barbilla al descubierto. Este tipo de cascos ofrecen una excelente ventilación y visibilidad. Algunos disponen de visor solar abatible. Gracias a su diseño, algunos modelos también se pueden utilizar en ciudad como cascos jet.
En Motocard tenemos los cascos más originales y cascos con diseños replica de nuestros pilotos favoritos. Disponemos de diseños muy atrevidos y de decoraciones de los superhéroes de Marvel o DC Comics. Porque siempre hay algún diseño que hemos visto por televisión que nos tiene enamorados o simplemente queremos llevar el mismo que nuestro piloto favorito. Existen diseños inmortales que siguen vendiéndose aunque su piloto ya esté retirado:
- Casco de Valentino Rossi
- Casco de Marc Marquez
- Casco de Fabio Quartararo
- Casco de Marvel
Además, contamos con una sección específica de cascos para mujeres. No existe un solo cascos que se defina como "únicamente para ellas", pero tenemos una selección de cascos que el sexo femenino ha marcado como favoritos y lo más demandados entre nuestras usuarias.
Las marcas más demandadas
En Motocard tenemos las marcas más demandadas, desde Shoei, AGV, Arai, Shark, Scorpion, HJC, Schuberth, X-Lite, Nolan , pasando por LS2 y todos sus modelos. Elegir tu casco de moto es esencial para tu seguridad. Todos los cascos que vendemos en Motocard disponen de garantía y están homologados.
¿Cómo saber la medida de un casco de moto?
Saber elegir la talla de tu casco de moto es esencial para tu comodidad y, sobre todo, para tu seguridad. Antes de comprar, es primordial que consultes la guía de tallas del fabricante. Las tallas de cada casco están divididas en cm, con lo cual, necesitamos medirnos la cabeza con una cinta métrica de sastre. Si tu medida está entre dos tallas, siempre es aconsejable que te decantes por la talla más pequeña. Encuentra tu talla
¿Cuánto es la duración de un casco de moto?
Los cascos de moto no tienen una fecha de caducidad exacta. En Motocard recomendamos cambiar el casco al cabo de 5 AÑOS desde que lo compras nuevo. Un casco de resina termoplástica igual aguanta cinco años; si es de fibra quizá puedes estirarlo hasta los siete años, pero no mucho más.
Estos materiales resistentes a impactos como la fibra o la resina termoplástica en la calota, el EPS del interior, las espumas, etc. pierden gradualmente estas propiedades con el paso del tiempo. Se degradan y pierden la capacidad de aguantar impactos y disipar la energía que recibes. Duración casco
¿Cuánto resiste un casco de moto?
Un casco de moto de fibra, (ya sea de fibra de vidrio o de carbono), siempre tendrá más resistencia a los impactos que un casco de moto de resina termoplástica.
Todos los cascos que vendemos en Motocard han pasado las certificaciones pertinentes. Es decir: puedes circular con ellos legalmente.
¿Cuáles son los cascos homologados?
Todos nuestros cascos están homologados bajo la homologación ECE 22.05 o ECE 22.06 y P/J para los modulares (también conocida como doble homologación), lo que permite circular con ellos en modo cerrado o jet.