Bering ha basado su historia en la combinación de Experiencia y Calidad.
Nació, en 1951, bajo el nombre de Plastex, una marca de ropa de protección para vehículos de dos ruedas que tenía una de sus filiales orientada a equipar a los marineros de viajes de larga duración. Un oficio que exponía a los hombres a los rigores de la vida a bordo, sacudida por condiciones extremas y que implicaba la elección de un equipamiento de protección que no defraudara.
En 1991, adoptó el nombre BERING, inspirada por el célebre estrecho del mismo nombre así como por sus condiciones extremas, para materializar la misión de la marca destinada a proteger a los usuarios de vehículos de dos ruedas. Combinando requisitos de calidad y la búsqueda permanente de innovación, la marca alcanzó rápidamente el éxito y pasó a ser emblemática, además de líder en protección.
Bering es el producto de 30 años de innovación y tecnología integradas al servicio de la protección. Años de I+D y el dominio de la tecnología han llevado a Bering a convertirse en la primera marca en el mundo en diseñar el airbag electrónico para carretera.
Crear y desarrollar un equipamiento de protección requiere experiencia y un conocimiento técnico muy exhaustivo. A la obligación de proteger en caso de caída se suman las reglas imprescindibles de barrera térmica, impermeable y, en especial, el confort.
Es por eso que las interacciones son muchas entre las posibilidades que brindan la técnica del producto, las condiciones de uso y el nivel de seguridad. Nuestros equipos manejan esos parámetros en su totalidad.
Del lanzamiento de la primera gama King Size de corte adaptado a figuras voluminosas y corpulentas para hombre al desarrollo de productos diseñados con materiales contemporáneos homologados CE y con certificación EPI, el poder brindar soltura y un nivel de comodidad premium siempre ha sido una prioridad para la marca.
Bering es la suma de hombres y mujeres que se superan, de ideas y proyectos ambiciosos por desarrollar. Es por eso que la seguridad asociada a la comodidad está en el eje de las prioridades de la marca.
Con motivo de los 30 años de la empresa, anunció sus compromisos y adoptó una gestión responsable y sostenible desarrollando productos de calidad usando, siempre que sea técnicamente posible, materiales respetuosos con el medio ambiente y certificados debidamente.
En 2021 Bering lanzó al mercado la chaqueta Portland, dotada de un nuevo material exterior y de numerosos componentes realizados a partir de fibras recicladas. Esta chaqueta pertenece a la gama Eco Friendly y cumple con todos los requisitos de seguridad marcando el inicio de una nueva historia para Bering.
Escuchar y observar a los usuarios para evolucionar, pensar y crear productos para acompañarlos a lo largo de miles de kilómetros y construir con ellos recuerdos inolvidables en esos instantes de libertad: es el objetivo de Bering.