Comprar chaquetas de moto con forro interior desmontable para carretera
Contar con una chaqueta que nos protege en las épocas más frías del año es fundamental para poder disfrutar de agradables rutas sobre ruedas. Las chaquetas con forro térmico permiten disfrutar de nuestra motocicleta en los días de bajas temperaturas y evitan que el frío entre en el cuerpo ofreciendo un agradable clima interno. Estas chaquetas cuentan con un forro térmico interior, normalmente hecho de poliéster, que puede ser desmontable, esto aporta versatilidad a la chaqueta ya que la podremos usar en cualquier época del año. Algunos de los térmicos más reconocidos son 3M Thinsulate™, Shell Tech™, Primaloft™, Thermolite® o Thermoline® todos ellos usados en la confección y creados para ofrecer un perfecto aislamiento. Algunas de las chaquetas que incorporan forro térmico, además, disponen de una membrana impermeable para proporcionar mayor confort y protegerse de la lluvia. Si estás buscando una chaqueta con forro térmico que tenga buena relación calidad-precio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección outlet.
Tipos de chaquetas de moto
Las chaquetas con forro térmico que además cuentan con airbag ofrecen una excelente protección contra los impactos, ya que cuentan con un sistema de alta tecnología que se activa en caso de caída. En Motocard ofrecemos una amplia gama de chaquetas con forro térmico y con predisposición para instalar airbag de marcas de alto prestigio como Alpinestars o Furygan, entre otras.
Las chaquetas de piel ofrecen un corte y una estética únicos proporcionando un perfecto ajuste, aquellas que además van equipadas con forro térmico aportan mayor confort frente a bajas temperaturas sin dejar de lado su estilo.
Las chaquetas impermeables cuentan con una membrana que evita la entrada del agua hacia el interior de la chaqueta y son ideales para invierno o épocas de lluvia. Las membranas más conocidas son la Gore-Tex®, la Drystar de Alpinestars y la D-Dry de Dainese.
Las chaquetas para mujer ofrecen un corte específico que se adapta perfectamente al cuerpo femenino. En Motocard tenemos una amplia gama de chaquetas para mujer que incorporan forro térmico y permiten disfrutar de tu moto hasta en el lugar más remoto del planeta.
Las chaquetas casual son perfectas para el uso urbano y para el día a día. Tienen un corte ideal para el uso en ciudad y permiten mayor movilidad, las que incorporan forro térmico aportan mayor aislamiento durante el invierno.
¿Cuál es la mejor chaqueta para cada estación?
Las chaquetas con forro térmico para invierno suelen tener un forro de mayor grosor y espesor (de hasta 400g) con el fin de proporcionar un mayor aislamiento y ofrecer una excelente protección frente bajas temperaturas. Muchas de las chaquetas de invierno, van equipadas además con una membrana impermeable que evita que el agua cale en el interior de la chaqueta.
Las chaquetas con forro térmico para primavera-verano nos permiten disfrutar de nuestra moto durante los meses más calurosos del año gracias a los sistemas de ventilación y rejillas que permiten un mayor flujo del aire. El forro térmico de estas chaquetas suele ser desmontable y de menor espesor (80-90g) para proporcionar mayor confort sin importar el clima.
Las chaquetas polivalentes para todo el año son una muy buena elección ya que permiten cubrir las necesidades de invierno y verano en una sola prenda. Normalmente, van equipadas con un forro térmico interior desmontable de un grosor medio y una membrana impermeable extraíble, que nos permite adaptarnos a cualquier situación.
¿Qué tipo de térmicos existen para chaquetas?
Existen diferentes tipos de térmicos de distintos gramos de espesor que proporcionan el aislamiento adecuado ante cualquier situación climática y garantizan un excelente confort para poder disfrutar de cada viaje. Algunas de las marcas más conocidas son Thinsulate™ de 3M, Primaloft®, Shell Tech™, Thermolite® o Thermoline®.
El térmico Thinsulate™ destaca por su alta ligereza que le aporta mayor libertad de movimiento frente a otros térmicos, y permite mantener el cuerpo seco y cálido, ofreciendo además, una alta resistencia al agua.
El forro Primaloft® ofrece unas prestaciones parecidas al Thinsulate™ ya también está fabricado con fibra sintética que aporta menor volumen y ligereza ofreciendo el mismo aislamiento que otros materiales.
Shell Tech™ es el forro térmico desarrollado por la marca Bering y ofrece un perfecto aislamiento, impermeabilidad, transpirabilidad y cortavientos, para poder ofrecer todas estas funciones existen distintas versiones de forros; algunos de ellos tienen 2 o 3 capas para ofrecer mayor calidad, versatilidad y resistencia.
Thermolite® ofrece el máximo aislamiento y transpirabilidad evitando la humedad gracias a su confección con fibras huecas que además le aportan ligereza, suavidad y una alta resistencia.
Las marcas de chaquetas con forro térmico más demandadas
En Motocard contamos con las mejores marcas de chaquetas con forro térmico como Alpinestars y Dainese, pasando por Bering, Segura, Spidi o Armure. Contar con una buena chaqueta que te proteja del frío será fundamental para disfrutar al máximo de cada viaje en moto sin importar la temperatura. Por ello, ofrecemos la máxima calidad y rendimiento, para que nada te frene.
Preguntas sobre chaquetas con forro térmico desmontable
¿Cuáles son los materiales de los forros térmicos?
Los materiales que se emplean para la confección de los forros térmicos son materiales de alta resistencia, que los conforman fibras muy compactas para evitar huecos por donde pueda entrar frío, además, deben de ser transpirables para absorber el sudor y mantener el cuerpo seco y cálido.
La mayoría de forros térmicos están confeccionados en fibra sintética como el poliéster un material que proporciona un alto aislamiento y además es transpirable. El hecho de estar confeccionado con material sintético hace que el forro sea mucho más ligero y abulte menos permitiendo una mayor libertad de movimiento y, por lo tanto, mayor comodidad.
¿Cómo se mide el nivel de aislamiento?
Existen distintos niveles de aislamiento que ofrecen una mayor o menor protección contra el frío. Se mide en función de los gramos de espesor que tenga el material aislante, de modo que, a mayor grosor mayor aislamiento.
Podemos encontrar desde forros térmicos de 30-40 gramos, que serían los forros más delgados que proporcionan menor protección, estos serían utilizados para las prendas de verano, a forros térmicos de hasta 400 gramos de espesor, ideales para resistir bajas temperaturas. Algunas de las chaquetas incluso pueden tener distinto grosor en el torso que en los brazos, para proporcionar mayor confort.
¿Cuáles son las tecnologías más conocidas?
Thinsulate™
Thinsulate™ es fabricado por la multinacional americana 3M especializada en investigar, desarrollar e innovar en distintos ámbitos; desde la automoción, la industria, la salud, etc. hasta la confección como es el caso de los forros térmicos.
La composición de los forros está hecha a base de fibras sintéticas de 15 micrómetros de diámetro aproximadamente que aportan un aumento de la densidad y una reducción del calor y la humedad, al ser tan delgadas, permiten mayor libertad de movimiento. Se trata, además, de un material hidrófobo, es decir, que no absorbe agua, esto evita el aumento de peso.
Los forros Thinsulate™ están hechos de diferentes mezclas de polímeros que varían en función de su grosor y peso, pero la mayoría tiene una composición de un 67% de fibras de polipropileno y un 33% de fibras de poliéster.
El aislamiento Thinsulate™ funciona de la siguiente manera; atrapa las moléculas de aire entre el cuerpo y el exterior, cuanta más cantidad de moléculas atrape en un espacio concreto mayor será el aislamiento. Al ser fibras muy delgadas pueden atrapar más moléculas de aire en un espacio más reducido.
Existen varios tipos de Thinsulate™: El Thinsulate™ tipo B, el tipo C y el Thinsulate™ Lite Loft.
El Thinsulate™ tipo B ha sido diseñado para resistir a la compresión y a presiones moderadas, por eso este tipo de forro es perfecto para su uso en calzado.
El Thinsulate™ tipo C está diseñado para ser usado en ropa de deporte o de trabajo ya que ofrece un mayor aislamiento. En este caso, su composición es 65% poliolefina y 35% de poliéster.
Por último, el Thinsulate™ Lite Loft es específico para ropa como edredones, sacos de dormir, ropa de esquí, etc.
Thinsulate™ es aplicable a muchas prendas desde chaquetas, pantalones, guantes, gorros e incluso calzado, por lo que es una muy buena opción para tener un conjunto térmico que permita mantenerte aislado en cualquier situación.
Primaloft®
El forro Primaloft® se caracteriza por su ligereza, impermeabilidad y suavidad. Está confeccionado con fibras ultrafinas que atrapan el calor de manera que aportan un agradable confort, son repelentes al agua para garantizar la sequedad en el cuerpo y al ser tan delgadas aportan mayor suavidad.
Para ofrecer mejores prestaciones existen varios tipos de forro, cada uno de ellos con unas características específicas que aportan cualidades diferentes. Distinguimos las categorías Gold, Silver, Black Hi-Loft y Eco.
El forro de categoría Gold ofrece un alto rendimiento y es la mejor opción para aquellos moteros más aventureros ya que ofrece una excelente protección incluso en condiciones extremas. Confeccionado con microfibras que atrapan el calor corporal y mantienen hasta el 98% del calor.
La categoría Silver está confeccionada por pequeñas bolsas que atrapan el calor corporal pero no existe abultamiento, lo que permite una mayor libertad de movimiento. Este tipo de tejido es muy duradero y tiene una alta capacidad de compresión, transpirabilidad y suavidad.
La categoría Black Hi-Loft confeccionada con fibras sintéticas ofrece capacidad de compresión y suavidad, crea un aislamiento de alta densidad y conserva el calor corporal en condiciones tanto secas como húmedas. Además, aporta una alta transpirabilidad que proporciona mayor protección y confort.
Por último, la categoría Eco está confeccionada con materiales reciclados para fomentar el respeto por el medioambiente. El forro Eco está fabricado con un 70% de fibras recicladas con tratamiento hidrófugo que ofrece una calidez inmediata, además, aporta una alta capacidad de compresión y suavidad que imita al plumón.
Shell Tech™
Shell Tech™ es el forro térmico desarrollado por Bering, una de las marcas de equipación para moteros más reconocida del mercado. Ofrece 4 tipos distintos de térmicos, cada uno de ellos con unas características concretas que ofrecen el confort adecuado para cada circunstancia. En el siguiente orden, cada uno de ellos ofrece de menor a mayor aislamiento: Classic, Super, Mega y Extrem. El forro ShellTech™ Classic es un forro de guata hecho a base de tiras acolchadas cosidas en vertical de unos 3,5cm. La categoría Super se trata de un forro de guata con incrustaciones de aluminio hecho con tiras acolchadas soldadas verticales de 3,5cm. El forro Mega está confeccionado en guata micro polar con incrustaciones de aluminio y acolchado de dobles tiras soldadas de 8cm. Por último, el ShellTech™ Extrem está confeccionado con forro Primaloft® que aporta el máximo aislamiento frente a bajas temperaturas.
Thermolite®
El forro Thermolite® destaca por ser el primer forro en utilizar la innovadora tecnología de fibras huecas para su confección. Las fibras huecas generan un alto aislamiento y transporte de la humedad hacia el exterior de modo que siempre mantiene el cuerpo seco.
Esta tecnología proporciona mayor calidez con menor peso, transportando la humedad desde la piel hacia el exterior para que se evapore de forma más rápida y de este modo, mantener seco el cuerpo, ya que, si la humedad se queda en la piel, la sensación será más fría.