La marca de equipación Held es uno de los fabricantes históricos de Alemania, con una historia que se remonta a 1946, cuando la familia Held empezó con la fabricación de todo tipo de guantes. Desde los años ’70, la compañía se ha especializado en equipación motociclista, pero sigue siendo un negocio familiar con sede en Bavaria y con unos de los catálogos de equipación motociclista más amplios del mercado.
Los guantes fueron el primer producto comercializado por Held, siendo una de las primeras marcas en introducir las protecciones de carbono en los guantes deportivos a principios de nuestro siglo. Held también comercializa guantes textiles para un público más touring, que es uno de los más fieles a la marca, y por ello en su rango de botas encontramos un número significativo de botas touring y urbanas, con algunos modelos impermeables. Held fue de las primeras marcas en introducir chaquetas y pantalones con piel de canguro en el mercado, conocida por ser la mejor en resistencia y elasticidad.
Aparte de la equipación básica, Held ofrece protectores y prendas térmicas, unos complementos que nunca pueden faltar si cogemos la moto habitualmente. Held también dispone de un rango de cascos, todos ellos integrales, con diferentes grados de deportividad.
Como hemos mencionado, Held dispone de un catálogo de productos muy amplio, y abarca también la equipación para nuestra moto. De hecho, Held fue una de las marcas más innovadoras en la fabricación de maletas para moto y bolsas, que siguen fabricando actualmente. Y ahora la marca Bavaria también comercializa ropa urbana, como camisetas o chalecos y hasta gafas de sol.