Comprar chaquetas de moto para carretera
La chaqueta es la prenda motociclista que mejor te va a sentar dentro y fuera de la moto. Ofrecen la protección necesaria para circular con seguridad a la vez que permiten protegernos del viento y de las inclemencias del tiempo. La mayoría de las chaquetas se distinguen por su fabricación ya sean textiles o piel. Las chaquetas textiles ofrecen una confección de tejidos técnicos y acostumbran a ser más ligeras. Por otro lado, las chaquetas de piel destacan por su resistencia a la abrasión gracias a la robustez del cuero y su estilo único. Los precios varían en función del tipo de tejido, características, protecciones y tipo de conducción ya sea para el uso urbano, touring o deportivo. Protección y moda, ¿qué más le podemos pedir a esta fantástica prenda? Si estás buscando chaquetas más económicas te recomendamos que visites nuestra sección de outlet.
Tipos de chaquetas de moto
Las chaquetas con airbag incorporado ofrecen la máxima protección frente a caídas gracias al sistema de airbag de alta tecnología que permiten una excelente respuesta frente a los impactos. Recomendamos siempre comprobar la compatibilidad entre airbags y chaqueta para evitar cualquier incompatibilidad que pueda interferir en el correcto funcionamiento del airbag. Las marcas pioneras en esta tecnología son Dainese con la Smart Jacket y Alpinestars con la tecnología Tech-Air.
Las chaquetas con forro térmico desmontable son ideales para el uso en invierno. Este tipo de forro disponen de un material técnico y específico para el aislamiento contra el frío y el viento como puede ser Polartech(R) o el Thermolite(R) permitiendo una conducción más confortable durante los días fríos. Los forros térmicos suelen ser desmontables por la cual nos ofrecen cierta versatilidad para adaptarnos fácilmente a las distintas condiciones climáticas.
Las chaquetas de piel son sin duda un clásico y símbolo de los tiempos, presente en diferentes estéticas desde aviadores hasta los rockeros. La 'chupa de piel' es eterna y lo es gracias a que el cuero ofrece la máxima protección frente a la abrasión y resistencia térmica por lo que se utilizan normalmente en conducción deportiva o en circuito, aunque puedan utilizarse en casi cualquier situación. Estas chaquetas ofrecen un corte ajustado y necesitan un cierto rodaje para ofrecer un ajuste más cómodo y acomodado al cuerpo. Algunas marcas destacan por ofrecer un estilo clásico tipo Cafe Racer y Vintage como hacen By City, Fuel o Segura.
Las chaquetas impermeables son muy prácticas para el uso Touring o en ciudad ya que gracias a su impermeabilidad permiten la conducción bajo la lluvia. Las membranas más destacadas como pueden ser DryStar de Dainese o la famosa Gore-Tex ofrecen un alto grado de tecnología en forma de membrana que evita la entrada del agua hacia el interior de la chaqueta a la vez que permite la transpiración manteniendo seco y fresco el piloto. Esta barrera de protección contra las adversidades del tiempo puede ser laminada en la misma chaqueta o puede ser desmontable mediante algún tipo de cremallera o enganche, estas últimas destacan por ofrecer un alto nivel de versatilidad permitiendo al piloto adaptarse según las condiciones climáticas.
Las chaquetas para mujer ofrecen un corte especifico al cuerpo de la mujer, este patronaje permite una mejor adaptación al cuerpo lo que ofrecerá mayor confort durante la conducción y uso. Disponemos de un amplio catálogo de las mejores marcas que ofrecen chaquetas para mujer como Dainese, Alpinestars, Revit, Bering o Macna.
Las chaquetas casuales o de uso urbano permiten un confort excelente para el uso diario. Su corte es ideal para el uso en ciudad a la vez que ofrecen buena protección en caso de impacto. Destacan por las protecciones más delgadas y flexibles que las normales ofreciendo mayor libertad de movimientos.
¿Cuál es la mejor chaqueta para cada estación?
En Motocard clasificamos nuestras chaquetas según el tipo de temporada a la que se recomienda utilizarla, por eso es importante saber qué tipo de uso vamos a darle y en que estación del año. Las chaquetas difieren en características según el tipo de temporada para el uso que se le debe dar, hay chaquetas ventiladas que son ideales para verano, chaquetas con forro térmico para el inverno y luego chaquetas más polivalentes que pueden usarse durante todo el año.
Las chaquetas para invierno aconsejamos que tengan algún tipo de protección contra el frío y el viento como puede ser un forro térmico para evitar la entrada del frio y evitar que cale mientras estamos en conducción. La membrana impermeable es otro elemento que nos permite proteger de la lluvia en la temporada de invierno.
Las chaquetas de verano ofrecen aireación gracias a los distintos sistemas de ventilación que pueden ser con paneles de malla ventilada o entradas con cremallera y extractores que permitirán el correcto flujo del aire a través de la chaqueta, manteniendo siempre el cuerpo fresco y seco. Estas chaquetas son ideales en verano o en zonas cálidas, ya que permiten un mayor confort durante la conducción.
Las chaquetas 4 estaciones o para todo el año, son chaquetas muy versátiles que normalmente ofrecen algún tipo de forro térmico, membrana impermeable y sistema de ventilación para adaptarse fácilmente a cualquier situación climática durante el año. Son chaquetas muy completas que ofrecen buen confort ya sea en inverno o en verano.
¿Qué tipo de protecciones existen para chaquetas?
Las chaquetas disponen de varias protecciones para que en caso de impacto estar protegidos. Cada fabricante puede ofrecer varios tipos de protecciones según material, ligereza y zonas en las que se pueden montar. Las protecciones se dividen en hombros y codos, espalda y pecho.
Hombros y codos: Son las protecciones básicas por excelencia en la chaqueta, estas protecciones se colocan en los hombros y zona de los codos para proteger los puntos más débiles en caso de impacto junto al casco, rodillas y guantes.
Espalda: Es la protección que protege la zona alta/media de la espalda contra los impactos. Muchos modelos de chaquetas ofrecen la predisposición para este tipo de protector dorsal.
Pecho: Son las protecciones en la zona del pecho que en combinación con el resto de las protecciones permiten una protección completa en la zona del torso.
Las marcas de chaquetas más demandadas
En Motocard disponemos de las mejores marcas de chaquetas desde Dainese o Alpinestars, pasando por Segura, Bering, Revit, Spidi, Armure y By City. Elegir tu chaqueta es fundamental para tu seguridad y confort en conducción. Todas las chaquetas que vendemos en Motocard ofrecen la máxima calidad y disponen de garantía del fabricante
Preguntas sobre chaquetas
¿Cada cuando debo renovar mi chaqueta?
Las chaquetas de moto se fabrican en tejidos técnicos de alta calidad y resistencia lo que permiten ofrecer una larga vida útil, pero aun así no están absentas del uso continuado. La incidencia del sol, la lluvia y el contacto sobre las prendas deteriora progresivamente los tejidos y propiedades de la chaqueta, lo que a la larga van perdiendo su vida útil. Los lavados continuos y la utilización sobre todo de la lavadora facilitan una mayor degradación a largo plazo. Por otro lado, las chaquetas de cuero o piel deben tener un trato un poco especial, y requieren de la utilización de productos específicos ya que su material necesita ciertos cuidados, como por ejemplo hidratarlas cada cierto tiempo para alargar las propiedades del cuero durante mucho más tiempo y evitar que se resquebraje.
¿Cómo elegir la talla de chaqueta de moto adecuada?
Para elegir la talla de chaqueta adecuada, deberemos entrar en la ficha de producto de la chaqueta en cuestión y consultar su guía de tallas. Lo más importante es que la chaqueta nos quede cómoda. La primera medida que hay que tener en cuenta es la circunferencia del torso. Lo ideal es que nos midamos sin ropa o con una camiseta que no sea muy gruesa, sin apretar y, sobre todo, en posición natural. Cuando nos midamos la manga es preferible flexionar el brazo ligeramente. De esta manera evitaremos que, una vez elegida la chaqueta, la manga de ésta nos quede corta. Igualmente, también tenemos que medirnos la distancia entre la muñeca y el hombro. Una vez tengamos la medida y nos probemos la chaqueta, la costura no debe cuadrar con el hombro, sino que tiene que ir unos centímetros más abajo. Si una de nuestras medidas está entre dos tallas y no sabemos cuál escoger, siempre es preferible escoger la talla más grande.
Un buen indicativo de que hemos elegido la talla de chaqueta correcta, es si la posición de las protecciones de hombros y codos quedan situadas donde deben. Cada tipología de chaqueta requiere de un ajuste distinto. No es lo mismo una chaqueta deportiva que una touring.