Rukka fabrica algunas de las mejores prendas impermeables y térmicas del mundo. El motivo de esta especialización está relacionado con el origen de la compañía. Fundada por el finés Roger Störling en 1950, la marca empezó a crear equipamiento marítimo y desde que adaptó su nombre comercial Rukka en 1966, expandió sus conocimientos a diferentes sectores, entre ellos a la equipación motociclista.
Parte del secreto de Rukka es la dedicación total en conseguir una calidad final inigualable en cada producto fabricado. La marca no repara en gastos a la hora de testear su material y evolucionarlo, contando con la colaboración de marcas como Gore o DuPont para buscar nuevos materiales. Es por ello que se han convertido en uno de los favoritos entre los usuarios touring.
Las chaquetas Rukka disponibles en Motocard son todas impermeables, incluidos los modelos textiles y las versiones lady. Está claro que el clima finlandés marca la filosofía de la marca: ninguna prenda Rukka te decepcionará bajo la lluvia. Lo mismo ocurre con sus pantalones. Y aunque la marca se especializa en equipación invernal, también dispone de modelos para todo el año y equipación para verano.
Rukka también dispone de prendas térmicas, como camisetas, pantalones y sotomonos. Se trata de un complemento ideal, sobre todo si rodamos en climas muy fríos, y que puede marcar la diferencia entre tener la moto aparcada durante los meses de invierno o seguir disfrutando por mucho que el frío haga acto de presencia.
Rukka ofrece también tecnología contra el frío en sus guantes. Todos ellos incluyen tecnología Gore-Tex para sus modelos touring y la nueva membrana Gore-Tex X-Trafit para los guantes más deportivos, una membrana que mejora el tacto pero sigue ofreciendo la impermeabilidad necesaria.
Y para complementar nuestra seguridad, Rukka también dispone de una faja, una protección extra que nos puede ayudar mucho cuando realizamos largos viajes en moto.