Comprar guantes de moto para invierno y otoño
En invierno las bajas temperaturas nos pueden afectar las manos y por contra la seguridad en la conducción, si no estamos bien protegidos pueden incluso producir situaciones de peligroso por la falta de tacto en los dedos, por ello los guantes de invierno disponen de mayor aislamiento para poder resistir el frío y seguir disfrutando de largas rutas con excelente confort. Los guantes de invierno destacan por incorporar forro térmico de altos gramajes e incluso membranas impermeables y cortavientos, o hasta incluso algunos de ellos permiten un sistema de calefacción para que tus salidas sean seguras y confortables. Si estás buscando guantes para invierno o climas fríos puedes visitar nuestra sección de outlet.
Tipos de guantes de invierno para moto
Los guantes de invierno impermeables disponen de una membrana resistente al agua que los protege de la lluvia para poder salir de ruta sin importar el tiempo que haga. Las membranas más utilizadas son la Gore-Tex, la D-Dry propia de Dainese o la Drystar propia de Alpinestars.
Los guantes calefactables son ideales para climas fríos, ya que disponen de un sistema electrico con batería que aportan calor en la mano garantizando un excelente aislamiento y confort, estos están diseñados para los climas más extremos en los que las temperaturas son realmente bajas, de este modo, salir en moto en invierno ya no sea un inconveniente.
Podríamos decir que Gore-Tex es la membrana impermeable por excelencia, y es que no solo se utiliza en guantes, sino que es utilizada en prácticamente toda la equipación impermeable ya que ofrece una alta repelencia al agua y soporta grandes columnas de agua encima sin dejar penetrar la lluvia en el interior.
Los guantes de invierno para mujer ofrecen las mismas prestaciones que los guantes unisex y cuentan con algun tipo de forro térmico y membrana impermeable, además su mejor ajuste a las manos de mujer, aportan mejor ergonomia para el confort.
Los guantes de verano tienen unas características bastantes diferentes a los de invierno, ya que en verano se busca ventilación y ligereza, sin dejar de lado la protección, y en cambio, en invierno se busca protección y aislamiento. Por ello, los guantes de verano suelen están confeccionados en malla perforada que aporta una excelente aireación y unas entradas de aire en los nudillos de mayor abertura.
¿Qué materiales llevan los guantes de moto para invierno?
Forro de aislamiento
Para que los guantes proporcionen un perfecto aislamiento suelen incorporar un forro térmico que puede tener distintos niveles de espesor que garantiza mayor confort.
Los térmicos más comunes son Thinsulate™ de 3M, Primaloft® de la categoría Gold, Silver o Eco que ofrecen distintos niveles de termorregulación, Thermolite® o Thermoline®. Algunas marcas como Bering han desarrollado su propia tecnología, y en este caso han creado el forro térmico Shell Tech™.
Contar con una membrana impermeable será importante para una correcta protección contra la lluvia. La membrana impermeable más conocida y utilizada en la mayoría de prendas es la Gore-Tex®. Al igual que los forros térmicos, hay marcas como Dainese y Alpinestars que han desarrollado su propia membrana impermeable; D-Dry y Drystar respectivamente.
Los sotoguantes se colocan debajo de los guantes de protección y estos aportan una mayor termorregulación. Suelen estar confeccionados con materiales suaves ya que están en contacto directo con la piel y tienen una alta elasticidad para garantizar una mayor libertad de movimiento.
Las marcas de guantes para invierno más demandadas
En Motocard contamos con grandes marcas de equipación para guantes de inverno por eso contamos con las marcas más reconocidas como lo son Five, Alpinestars, Dainese, Armure, By City, Garibaldi, Spidi, Bering, Tucano Urbano, Furygan y Rukka, todas ellas también ofrecen guantes para cualquier época del año y con la adecuada protección.
Preguntas sobre guantes de invierno de moto
¿Por qué usar guantes específicos de invierno?
El uso de guantes específicos de invierno proporcionará un mayor confort a la hora de conducir ya que el aislamiento y la protección que ofrecen estos guantes no es la misma que la que ofrecen los guantes de verano. Disponer de unos guantes con forro térmico y membrana impermeable/cortavientos serán los elementos esenciales para una conducción plenamente satisfactoria que te permitirá disfrutar de largos viajes.
¿Cómo deben ser los guantes de invierno para los conductores urbanos?
Los guantes de invierno usados en vías urbanas suelen ser guantes de puño corto que ofrecen mayor libertad de movimiento de la muñeca, estos también incorporan los imprescindibles del invierno; un forro térmico y una membrana impermeable para garantizar el perfecto aislamiento.
¿Cómo deben ser los guantes de invierno para conductores en vías interurbanas o autopista?
Los guantes de invierno que se deben utilizar en vías interurbanas o autopista son guantes de puño medio-largo que ofrezcan un perfecto aislamiento del viento ya que a altas velocidades el aire frío se siente aún más y si no estamos bien protegidos podemos empezar a sentir congelación en los dedos.
Un forro térmico de alto gramaje y una membrana impermeable serán necesarios para completar el aislamiento. Si se deben realizar largos viajes en carretera a temperaturas muy bajas son recomendables los guantes calefactables, ya que estos aportan calor gracias a una batería y mantienen el interior del guante a una temperatura óptima ofreciendo el máximo confort.