La mejor moto es siempre la moto más limpia. O al menos pinta mejor. Y es que no vas a impresionar a nadie si tu montura está sucia, por no hablar de ligar...¡pues con tu equipación ocurre lo mismo!
Los tejidos de piel necesitan un cuidado especial, ya sean chaquetas o pantalones, incluso guantes. De la misma forma que nuestra piel es delicada, los diferentes tejidos de cuero también necesitan de productos de limpieza específicos si queremos alargar su vida y conservar sus propiedades contra la abrasión. No sirve de nada comprar el mono de moto más caro si luego realmente no lo cuidamos bien.
Fabricantes de prendas de cuero, como Dainese venden kits especiales de limpieza para sus prendas, pero también puedes encontrar los mismos productos de cuidado de marcas como Zeibe o Motul. Y también existen productos de limpieza para ropa textil, todo para que cuando acabes de limpiar ¡parezca que has estrenado tu ropa motera!
Otro de los productos de limpieza más populares son los limpiadores de casco. Realmente útiles no sólo por estética, sino incluso por seguridad. Una pantalla de casco sucia reduce la calidad de visión, algo delicado en lluvia o condiciones de poca luz. Pero tampoco hay que olvidarse de los limpiadores y desodorantes para el interior, que mejoran la siempre delicada higiene del casco.