Comprar trajes y monos de moto Dainese
Todo empezó con una gran afición, tras un viaje a Londres Lino “Dainese” volvió a Italia sorprendido por los pilotos y sus motos, y decidió comenzar a diseñar y fabricar su propia equipación con la marca Dainese. En 1972 lanzó el primer producto al mercado, unos pantalones de motocross. Colaboró con algunos pilotos profesionales y en 1979 fabricaron el primer protector de espalda de la historia que revolucionó el mercado.
Fue en 1981, cuando Dainese dió un giro a los trajes deportivos, rediseñándolos y dándoles una forma precurvada. Hasta la fecha esta prenda se fabricaba en base a una posición recta del piloto y el hecho de darle curvatura a las extremidades aportó mayor confort y reducción de la fatiga en posición de conducción. Un año más tarde, surgió el concepto de “protección compuesta”, esta se componía de una base blanda y una carcasa dura que permitía una mayor absorción y dispersión de la fuerza del impacto.
A lo largo de toda su trayectoria han ido innovando e incorporando nuevos elementos de protección en sus trajes y prendas como los sliders o la joroba aerodinámica. E incluso han desarrollado sistemas de protección propios como el D-Axial® para las botas o el airbag D-Air®, entre otros.
Si quieres encontrar un traje de Dainese de alta calidad, a buen precio y que te ofrezca altas prestaciones, te recomendamos que des un vistazo a nuestra sección outlet.
¿Qué tipos de trajes y monos de moto fabrica Dainese?
Los trajes de 1 pieza son considerados una de las prendas que ofrece más protección ya que cubren desde el cuello hasta los tobillos ofreciendo una protección completa. Al ser de una sola pieza en caso de caída es menos probable que la parte superior e inferior se separen provocando daños mayores.
Los trajes de 2 piezas son recomendados para aquellas personas que buscan versatilidad y no corren en circuito. Se componen de una chaqueta y un pantalón unidos mediante una cremallera de conexión y son aptos para circular por carretera.
El sistema airbag ha revolucionado el mercado y es que es uno de los sistemas más innovadores en cuanto a protección y seguridad, es por eso que las grandes marcas han decidido también incorporar este elemento en los trajes de moto. Estos ofrecen mayor protección en la zona del cuello, pecho y espalda, y en caso de accidente reducen la fuerza del impacto.
Los trajes para mujer cuentan con las mismas características, prestaciones y rendimiento que los trajes masculinos, y es que buscan el máximo nivel de protección, pero con una diferencia, estos cuentan con un tallaje específico y un diseño único que busca la mayor comodidad en el cuerpo femenino.
Los trajes para hombre están confeccionados con cueros de alta resistencia a la abrasión y al desgarro, ya que cuando se corre en circuito el roce con el asfalto puede provocar un rápido desgaste del tejido. Incorporan protecciones de alto nivel y van equipados con sliders y una joroba aerodinámica, elementos destacados del mundo Racing.
Esta afición puede venir a cualquier edad, y muchas veces los más pequeños de la casa quieren ir sobre dos ruedas. Es por eso que también existen trajes para niño con un tallaje específico para ellos, pero siempre buscando el máximo nivel de protección y seguridad.