Hay mucho que llevar hasta el circuito o el inicio de la especial: chaqueta, pantalón, botas y guantes, casco y gafas, protecciones, collarín... Puedes volverte loco si lo quieres llevar todo por separado. Así que lo mejor es hacerse con una gran bolsa para transportarlo todo, tenga o no ruedas. Son bolsas genéricas, pero también existen de específicas para casco y collarín que nos ofrece Leatt o incluso un modelo de Fox exclusivo para las gafas.
Los fans del enduro encontrarán también en Motocard riñoneras para guardar herramientas. Ya se sabe que a veces hay que efectuar alguna pequeña reparación en marcha, así que en ellas cabe un kit de supervivencia y se pueden atar en cualquier parte de la moto. Pero los que prefiráis algo de más capacidad podéis optar por mochilas, que están mejor acolchadas en caso de impacto.
Otro punto importante para un piloto es su hidratación. Actualmente disponemos de bolsas de hidratación con tubo incluido que nos permiten beber mientras pilotamos. Básicamente las hay de dos tipos: bolsas que se incluyen dentro de mochilas y los sistemas 'enganchados' en el collarín, más prácticos para el motocross que los primeros.