El tiempo aún se detiene. Lo hace en mitad del salto, mientras vuelas con tu moto de off-road. Ese instante se congela, disfrutas del vuelo; sólo queda desear un buen aterrizaje. Y con Leatt aterrizar es más seguro. No tenemos dudas sobre ello: Leatt es una de las marcas que más se preocupa por la seguridad sobre dos ruedas. Una marca que nace de un compromiso real con la seguridad.
En 2001, el hijo del Doctor Chris Leatt se inicia en el mundo del motocross. Durante el debut en competición de su hijo, el Doctor Leatt presencia en directo la muerte de otro competidor en el circuito, fruto de una lesión medular. Visiblemente afectado por el suceso, Chris Leatt empieza a diseñar su primer prototipo de collarín y tres años más tarde los comercializa entre los corredores de su país natal, Sudáfrica. Esto provoca que incluso fabricantes de motos se interesen por su producto y en 2007 sus collarines son reconocidos mundialmente como una de las mejores innovaciones en seguridad. Las ventas se disparan hasta el punto de convertirse en un elemento obligatorio para la práctica del off-road. De hecho, conocen tan bien su producto que han creado bolsas específicas para el transporte del collarín.
Pero Leatt, además de ser la marca pionera en collarines, también dispone de muchos más productos de seguridad. Sus protecciones abarcan las zonas más críticas de lesión, tales como rodilleras y coderas, pero también las avanzadas protecciones integrales, que actúan casi como auténticas armaduras. Todo en una pieza. Y, además, muchas de estas protecciones integrales son compatibles con collarín.
No hace falta recordar que una buena protección sobre dos ruedas empieza por la cabeza. En Leatt tampoco lo han olvidado: por eso también fabrican cascos off-road. Como el resto de productos Leatt, son fruto del desarrollo en el laboratorio de la marca y disponen de un estudiado sistema de extracción de emergencia.
Otro de los apartados donde Leatt ha trabajado y mucho es en los guantes. La mayoría de guantes off-road no disponen de protecciones rígidas, pero Leatt ha optado por la construcción de un exoesqueleto en sus modelos, dando un nuevo giro a la protección de nuestras manos. Y en el plano más deportivo, Leatt complementa la seguridad con la creación de productos para mejorar el rendimiento en pista, como las mochilas con sistema de hidratación incluido.
Leatt es una marca que toma un enfoque científico en todos sus productos y por esa misma razón es una de las marcas referencia del sector. Equípate en Motocard con Leatt y ¡a volar sin miedo!