La marca italiana Airoh es un referente moderno en la construcción de cascos off-road. Campeones como Antonio Cairoli en Motocross, o Taddy Blazusiak en Enduro, confían actualmente en un casco Airoh para su seguridad. Y es que ya son 61 los títulos mundiales que ha acumulado esta marca. Y lo ha hecho en un periodo de tiempo muy corto, ya que Airoh nació en 1997, fundada por Antonio Locatelli, que entonces era distribuidor de otras marcas de cascos. Gracias a los profundos conocimientos del sector adquiridos durante los años como distribuidor, la marca de Bérgamo ahora crea sus propios productos tanto en asfalto como en barro.
Parte del éxito cosechado por Airoh reside en el diseño ligero de sus modelos, que hacen que sean auténticos pesos pluma. Esto se debe, en parte, al uso de materiales ligeros pero también muy resistentes: la mayoría de cascos Airoh están realizados en fibra, incluido algunos exclusivos modelos en fibra de carbono. Como hemos mencionado, Airoh es la elección de muchos pilotos profesionales y la marca, conocedora de ello, ya habilita sus cascos con funciones muy útiles en competición, como el sistema de extracción de emergencia o soportes para cámaras de vídeo. Y como el off-road no se solamente es motocross y enduro, Airoh forma parte del reducido mercado que fabrica cascos de trial.
La marca italiana también dispone de una completa colección de modelos para carretera. Y decimos completa porque realmente es asÍ. Disponen de modelos integrales y modulares. La oferta en modulares es más amplia: realizados en resina termoplástica, siguen con el patrón de ligereza de Airoh, pero incorporan comodidades como el visor solar integrado, por ejemplo. Además de los modelos touring, Airoh ha apostado por modulares más urbanos, un tipo de casco de ciudad ideal para usuarios de maxiscooter.
Hay que decir que los cascos integrales responden a un enfoque totalmente deportivo. Sin ir más lejos, Loris Capirossi corrió con un Airoh durante sus últimos años en MotoGP. Y es que Airoh aún tiene un largo recorrido por delante, dónde Antonio Locatelli seguirá innovando y mejorando sus atrevidos diseños, que convierten a esta marca en uno de los fabricantes más pujantes del sector.