Nolan se ha convertido en uno de los paladines de la equipación para moto ‘Made in Italy’. Fundada por Lander Nocchi, un empresario transalpino que hasta entonces trabajaba en el sector de los accesorios para moto. Pero su gran pasión eran los cascos, así que decidió encarar su negocio a este sector en 1972. Nolan pronto puso el punto de mira en la innovación tecnológica, apostando por la introducción en Europa del policarbonato en los cascos, un material de resina termoplástica que aún se usa en la fabricación de cascos gracias a una combinación de ligereza y resistencia muy óptima.
Quizá los modelos más populares de la marca sean los cascos modulares. Nolan ha diseñado algunos de los abatibles más populares de la historia, siendo un referente claro para los usuarios de cascos touring que quieran disfrutar de un casco que permita hacer kilómetro y kilómetros con la máxima seguridad.
Nolan también tiene una gama de cascos urbanos que se complementan a los ya polivalentes modulares. Y es que Nolan permite a muchos de sus modelos la posibilidad de instalar un N-Com, el intercomunicador de la marca, ampliando así la versatilidad de sus cascos. La gama N-Com es muy completa, ya que no solo introduce lo más novedoso en cuanto a tecnología de la comunicación, como el sistema Bluetooth, sino que incluye también un completo catálogo de accesorios para moto.
Pero Nolan también dispone de cascos deportivos, tanto en carretera como en off-road. La marca ha equipado a pilotos de la talla de Marco Melandri o Casey Stoner durante toda su carrera deportiva, dejando fuera de toda duda su dominio en el mundo de la más alta competición.
El éxito de Nolan ha permitido crear la corporación Nolan Group, convirtiendo a este grupo en uno de los referentes mundiales en cuanto a cascos se refiere.