El casco de off road, por el particular diseño de su mentonera y su visera antibarro, es uno de los elementos más reconocibles del atuendo motociclista: su aspecto futurista y a la par agresivo es simplemente genial. Nos gustan tanto que los coleccionaríamos. De hecho ¡ya lo hacemos! Traemos para ti las mejores marcas: Shoei, Arai, Fox, Leatt, Airoh, Shark, Shift... para que elijas el que más te guste y te convenga.
Realizados en fibra, también llamada composite, o resina termoplástica , los cascos off-road deben poseer una propiedad muy importante: una alta capacidad de ventilación. Esto se debe a que la práctica de cualquier modalidad off-road exige un gran esfuerzo físico y, por tanto, es primordial contar con un casco con interior desmontable. De esta forma, es mucho más fácil limpiarlo tras un uso prolongado. Un casco de off-road no solamente es para hacer motocross o enduro, con él también podrás practicar supermotard. Esta especialidad mezcla asfalto con tierra y un casco off-road es el más indicado para evitar la entrada de polvo y suciedad, así como una mejor ventilación que un casco de carretera.
Hablando de seguridad y funcionalidad, hay que prestar atención a los cierres: los hay de doble anilla, micrométricos y de tipo rápido. Y además las marcas empiezan a incorporar mecanismos de extracción rápida en caso de accidente, de forma que tras una caída fuerte la extracción del casco se podrá efectuar de forma segura por las asistencias médicas.
Si hablamos de colores, hablamos de variedad. Los cascos offroad no solamente vienen en una gran paleta de colores, del negro al blanco pasando por el naranja KTM, sino que disponen de decoraciones simplemente espectaculares y mágicas. Y hablando de magia, son los magos como Cairoli, Villopoto o Stewart los que nos hacen vibrar en los circuitos de motocross de todo el mundo y un casco con sus decoraciones es una pequeña joya que provocará la envidia de muchos. También tenemos decoraciones de competición con el verde de Monster, el amarillo de Rockstar o el rojiblanco de Wild Wolf .
Sabemos que la compra del casco no es una decisión que hay que tomar a la ligera, así que siempre recomendamos mirar bien qué talla nos encaja mejor y nos da una buena visibilidad, aspecto donde las gafas también juegan un papel vital. Cada fabricante tiene una forma distinta de diseñar calotas, de manera que se adaptarán mejor o peor a nuestra ergonomía, así que lo ideal es probar con varias tallas diferentes. Y en Motocard las encontraréis todas, hasta las excepcionales tallas grandes y los modelos para niños, sin olvidarnos los diseños específicos para vosotras. ¡Y los recambios! Por si queréis cambiar una visera o incorporar un cubrenariz.
Finalmente os recomendamos dar un repaso a los cascos que están en oferta para poder estar a un solo click de una gran oportunidad.