Las gafas son la otra mitad de tu casco. Hay marcas que diseñan los cascos y sus correspondientes gafas, tal y como lo hacen Fox y 100%. Pero por lo general, también podrás combinar unos con otras siempre que se adapten bien tanto a ti como a tu casco. Además, hay marcas con infinidad de experiencia en el campo de las gafas deportivas, como Oakley, que crean monturas universales.
Si vas a pisar arena porque vas a por dunas o te gustan los circuitos de motocross al estilo de Valkenswaard o Lommel, necesitarás unas gafas específicas para arena. Las gafas off-road también son usadas en supermotard, en combinación con un casco de motocross, ya que también son la mejor protección contra el polvo y la suciedad de una pista mixta.
Y a los que usan monturas, quizá les interese mucho hacerse con unas gafas preparadas para ello, con un mayor espacio interior para acomodar los cristales graduados.
Si ya sabes cuales quieres, simplemente elige un color y ¡adelante! Los tenemos todos, del blanco al negro, pasando por el naranja para los fans de KTM o el fucsia para ellas.