Motocard. Tienda de accesorios y ropa de moto.
Si los profesionales de la moto se lo piensan dos veces antes de elegir unos, nosotros no íbamos a ofreceros menos: unos guantes para cada estación del año, del frío, al calor, pasando por el entretiempo. Y unos guantes para cada ocasión, del circuito a la ciudad, que nos encajen a la perfección, sea cual sea nuestra talla .
La piel es la mejor elección si queremos disfrutar de la mejor protección sin compromiso en el tacto. Como su uso suele ser deportivo, es importante que cuenten con una buena ventilación, pero cuando llega el frío muchos prefieren pasarse a un guante textil, pensados para un uso más turístico. Actualmente disponemos de un buen surtido de membranas disponibles, como Gore-Tex, D-Dry (exclusiva de Dainese) o Drystar (propia de los productos Alpinestar), que nos protegerán del frío y el agua. Muchos confían en los guantes más deportivos para no sacrificar en tacto, pero gracias a las últimas tecnologías actualmente disponemos de guantes de invierno que pueden permitirse tener un tacto deportivo gracias a las membranas X-trafit de Gore-Tex.
Y para los grandes ruteros hasta existen guantes calefactables que, conectado a la batería de la moto, disponen de un circuito de calentamiento con los que se puede llegar hasta el mismo Polo Norte y volver.
Tacto y protección, estos son los dos requisitos básicos que debemos exigir a unos buenos guantes de off road. Pero también ventilación. Y es que una buena evacuación del sudor mejorará nuestro agarre y confort. Los guantes ventilados se caracterizan por incorporar microperforaciones sobre el tejido elástico, que mejoran la transpiración de nuestra piel y equilibran el conjunto del guante, muy protegido por los refuerzos en la zona de la palma. Este tipo de guantes son los mejores para afrontar los saltos y las curvas de los circuitos de motocross.Gracias a las marcas Alpinestars, Fox o Shift, en Motocard tenemos un mar de posibilidades para proteger tus manos para que sigas dando gas. Y la razón de tanta variedad es que encuentres los que más te gusten; aquellos que te sientan, pues eso, como un guante.
Los guantes de trial han de tener un tacto exquisito para poder sentir el puño del gas y una dureza suficiente para aguantar el desgaste producido por el rigor del trial. Y es que las manos sufren más de lo que pensamos sobre la moto.
La transpiración es imprescindible, especialmente en la palma de la mano. Por eso, fabricantes como Hebo disponen de tejidos especiales en esta zona que son transpirables, a la par que cuentan con refuerzos y son fácilmente lavables. Al fin y al cabo, todos estos materiales han sido probados por los mejores pilotos del mundo, Toni Bou incluido.